» Noticias
Servicio de Noticias

Authenticator: resolución de problemas

22/09/2025

Authenticator: resolución de problemas

Si tu aplicación de Authenticator no genera códigos, los códigos que obtienes dan error, o directamente has perdido el acceso a tu aplicación (has cambiado de móvil, se ha estropeado,...) deberás solicitar que se reinicie o borre tu código de Authenticator antiguo.

Puedes hacerlo directamente escribiendo un correo-e a la dirección de soporte del Doble Factor de Autenticación (2FA): soporte.2fa@educa.jcyl.es indicando que no te funcionan los códigos del Autheticator. 

puedes hacerlo desde cualquier correo (tu correo personal, el de tus padres...) indicando tu dirección de educacyl: "alumno.en.cuestion@educa.jcyl.es"

 

Cuando el centro de soporte te conteste y haya reiniciado tu código Authenticator, deberás hacer una nueva instalación desde cero, estos tutoriales pueden ayudarte:

Si aún tienes problemas o quieres recibir ayuda telefónica puedes intentar llamar a:

Teléfono Ayuda para familias - Información JCyL: 012

 Y por último, si no quieres tener problemas la próxima vez que cambies de móvil, debes trasferir el doble factor de autenticación. Estos tutoriales pueden ayudarte:

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!