Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares » Viaje a Dublín
Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares
Viaje a Dublín

Alumnos de la Escuela de Arte y el I.E.S. Santa María de Carrizo perfeccionan su inglés en Dublín.

18 abril 2017.

Como cada año, y por sexta vez consecutiva, un grupo de 32 alumnos del IES anta María de Carrizo y de la Escuela de Arte de León han participado en un curso de inmersión lingüística y perfeccionamiento que, durante los días 2 y 9 de abril, se ha desarrollado en la localidad de Dublín (Irlanda). El curso ha constado de 20 horas de clase impartidas durante las mañanas por profesorado nativo de la Babel Academy of English y actividades extraescolares por las tardes. Entre otros lugares de interés, los alumnos han tenido ocasión de conocer la Christchurch Cathedral & Dublinia, el Trinity College o el pueblo costero de Howth con sus acantilados, así como una actividad urbana denominada “Out on the Street Quiz”. El sábado se realizó una visita a la ciudad de Belfast, con visita incluida al museo del Titanic.

La actividad ha servido a estos estudiantes leoneses no solo para que sus capacidades comunicativas en lengua inglesa se hayan visto sustancialmente mejoradas, sino también para que se hayan ampliado los horizontes de su experiencia personal, ya que, además de participar en un programa de inmersión lingüística completa, pues durante su estancia los alumnos se alojaron con familias irlandesas, han enriquecido su bagaje personal conociendo unas costumbres y un estilo de vida totalmente diferentes.

Durante el desarrollo de la actividad, los alumnos han estado acompañados por dos profesores, uno por cada centro participante, cuyo entusiasmo y colaboración desinteresada han propiciado que la experiencia haya resultado un éxito y valorada muy positivamente por todos los alumnos.

Fuente.

Certificacion CTIC Nivel 4 ¡Leo TIC!