Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares » Diario de la Nieve
Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares
Diario de la Nieve

ampaña de estancias en la nieve. Convenio con la Diputación de León 2016

Día 4 (07-04-2016)

A pesar  de habernos levantado pronto y con sueño, nos preparamos lo más rápido posible y fuimos a desayunar; y eso que somos chicas. Tomamos lo que más nos gusta, unas leche con cola cao y otras descafeinado.       

Aunque los profesores dieron mucho la paliza con la crema, algunos se han quemado algo la cara. Ayer por el sol y hoy por la ventisca. Después de cuatro horas de esquí estábamos agotadas y nos fuimos hambrientas a comer para coger fuerzas, aunque desgraciadamente  hoy  la comida no ha sido de nuestro gusto.  Por la tarde nos han llevado a jugar a la nieve, pero hemos tenido que volver pronto porque empezó a nevar, hacía frio y mucho aire.

Al llegar al Hostal hemos tenido una hora para ducharnos y poder hablar con nuestros familiares y conocidos. Después hemos quedado con los monitores para realizar actividades en la sala común. Hoy es nuestra última noche y después de cenar vamos a hacer una fiesta de despedida. Terminamos  porque la gente se pone nerviosa pensando en la fiesta. 

Mañana un poco de esquí y vuelta a casa ¡!

(Eva, Inés, Carla, María, Marta, Virginia, 1º ESO)

 

 

Día 3 (06-04-2016)

Hoy hemos pasado un desayuno muy divertido. Algunos comían la mantequilla a cucharadas,  otros se hinchaban a tostadas. Muy ricas (saludos para Toño  el encargado del Hostal). Como estábamos tan dormidos había gente que echaba la leche cuando la taza estaba del revés. Por la noche hay gente que hace ruido. ¡A alguno ya le han tenido que sacar al pasillo! y por eso ahora hay mejor comportamiento.

Cuando llegamos a la Estación había muy buena nieve y buen tiempo. El telesilla se paró unas tres veces. A lo mejor era porque les estaba grabando un dron. A primera hora la nieve era casi hielo, pero se esquiaba muy bien. Un chaval bajo una pista gritando “soy un temerario”.

En la comida nos pusieron macarrones, estaban muy ricos, algunos se llenaron los platos.  Después, Toño,  el jefe del Hostal, nos hizo barrer todo el comedor porque dos niños de nuestra mesa tiraron migas al suelo. Ellos barrieron los primeros y mal y los demás tuvimos que limpiarlo mejor. Después nos fuimos a descansar a las habitaciones, antes de volver a subir a la nieve para bajar en trineos y construir iglús. Hoy para cenar hemos tenido una sorpresa muy buena, aunque el arroz no estuviera muy rico, de postre había… ¡helado! Durante la cena hemos estado viendo un poco del partido de futbol de la televisión y algunos de nuestra mesa quedaron muy enfadados.

(Pablo, Sergio, Manuel, Hugo, Lucas, Mikel, David A , Héctor y David G. ; 1º y 2º ESO)

 

 

 

Día 2 (05-04-2016)

2º Dia de trabajos forzados

Cuando llegamos  a la estación hacía muy mal tiempo, nevaba, hacía mucho viento, y no se veía nada. Al grupo de los que sabían esquiar les separaron en dos, y cambiaron de monitor. Al final de la mañana el tiempo mejoró y pudimos esquiar mejor.

Después de esquiar durante cuatro horas y sin percances importantes… ( Hubo algún afortunado que se desplazó en moto de nieve por “cuentitis”) ya estábamos un poco cansados . Después de comer, buena comida, bajamos a Puebla de Lillo. No ha cambiado nada desde la última vez que vinimos, el museo es el mismo y sigue en su sitio. Lo mejor de la tarde fue que, por fin, había cobertura y pudimos hablar con la familia. A la vuelta al albergue nos duchamos. Algunos son muy lentos y las duchas hacen efecto tsunami … embalse del  Porma en nuestra habitación. Todo se arregló con un buen pase de fregona.

Después de cenar,  la noche comenzó a ponerse  movida . con un juego de detectives e intriga en todo el albergue.  Pero no ha sido tanto como las primeras horas de la noche anterior: ruidos, flatulencias, sombras inquietantes y caídas inesperadas de la litera, que taparon los ruidos de la tormenta y la hicieron amena y entretenida.

Terminamos porque a esta hora tenemos la mente dispersa y cansada…

 (Álvaro, Saúl, Pablo, Omar, Raúl y Alex. 3º ESO)

  

   
   
   

 

Día 1 (04-04-2016)

El viaje de hoy ha sido muy cansado pero a la vez muy divertido, porque nos pusieron una película y estuvimos escuchando música. Los chicos y las chicas de nuestro Instituto, estuvimos  hablando de las experiencias vividas en años anteriores y nos echamos unas risas. Nos ha aparecido largo ya que hemos tenido que recoger a los niños del colegio de Valdevimbre. Pepe ya nos dice que somos muy mayores… ya que los niños pequeños  son muy achuchables.

Al llegar al albergue conocimos a los monitores… ya hay enamoramientos (alguna lanzada del grupo le ha dicho como eres tan guapo? Y él les ha contestado que se miren la vista). Empezamos con el reparto de habitaciones, no hubo ningún problema.

Primer problema: primer trauma, nos han quitado a todos el teléfono móvil. Hay gente que nos dice que tendremos que cantarles para que se duerman. Tenemos que decir que nos dejan la hora de las duchas para cogerlos, lo mejor de todo esto es que no hay cobertura y que no nos da tiempo a usarlo.

Segundo problema: tenemos mucha presión hasta para lavarnos los dientes, exactamente 10 minutos. Todo nuestro tiempo está controlado.  Al acabar de comer empezó el trabajo: petos , redecillas ,cascos ,botas ,palos ,crema ,cacao ,esquís…

Ya en la nieve los primerizos (como siempre) lo pasaron mal, hubo algún intento de huida, pero al final resulta que son fuertes y valientes. Al principio todo es muy duro, pero vale la pena.

Después de finalizar las clases de esquí , llegamos de nuevo al albergue, merendamos un bocadillo de chorizo y un zumo tropical. Al finalizar la merienda nos fuimos a duchar y después de ducharnos nos hicieron una gimkana y ahora os abandonamos que las caras de hambre de nuestros compañeros son un poema!!!

(Sara D., Sara F., Laura, Estela, Sofía y Natalia 3º de ESO)

 

 

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4 ¡Leo TIC!