Departamentos » Biología y Geología

Profesorado:

• María Natividad Sánchez Díez
  • Bárbara Peñaranda Álvarez

Planes y cuadernos de refuerzo y recuperación 2022-23:

Concurso Hazlo verde 2021-22

Este concurso tiene como misión trabajar los ODS y la educación para el consumo responsable y el desarrollo sostenible de una manera creativa, divertida e innovadora, buscando la interacción del alumnado.

En esta edición, el objetivo fue transmitir al alumnado el concepto de economía circular, la filosofía ‘Residuo 0’ y la importancia que tienen nuestros actos de sostenibilidad en el entorno, como reutilizar o dar una segunda vida a las cosas, en el efecto global del planeta.

Esta vez el alumnado tuvo que crear un nuevo objeto funcional utilizando únicamente residuos recogidos de su entorno. Por último, tuvieron que elaborar un vídeo de 1 minuto explicando por qué habían creado ese nuevo objeto, con esos residuos.