Departamentos » Francés
Francés

Profesorado:

• María del Rosario Prieto Alegre

Proyectos y actividades 2023-2024:

• PROYECTOS ETWINNING

• Etwinning “Merry Christmas”: Proyecto de intercambio de felicitaciones navideñas en formato digital y físicas entre 19 centros escolares europeos en varios idiomas.

Padlet con tarjetas navideñas

- Foto con tarjetas recibidas:

• Etwinning “¡España y Francia son más que tópicos!”: Proyecto entre el alumnado de 1º de E.S.O. del I.E.S. Doctora Mª José Alonso y el Collège Le Dinandier (Francia) en el que se muestran los estereotipos existentes en cada país con respecto al otro y se intercambia información que vaya más allá de los tópicos y presente una visión más cercana a la realidad.

- Padlet con el trabajo realizado

• PROYECTO DE INTERCAMBIO EPISTOLAR CON EL COLLÈGE JEAN-JACQUES ROUSSEAU, de THONON-LES-BAINS (Francia).

El alumnado de 1º y 2º de E.S.O. ha mantenido correspondencia con el alumnado de español del instituto francés desde el inicio de curso. En diciembre recibieron las cartas de presentación de los franceses (en español), a las que respondieron en enero (en francés) y en mayo envían la segunda carta recibida, esta vez en su lengua materna (los franceses en francés y los españoles en español).

• ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

Campamento de inmersión lingüística en francés (ver foto en grande)

ACTIVIDADES 2022-2023:

Trabajos destacados del alumnado (curso 2021-22):

• Los alumnos de 1ºESO han representado sus gustos con varias presentaciones.

Título de la actividad: Nos goûts! (presentación en CANVA)

• Los alumnos de 2º ESO han realizado un libro de recetas con platos típicos franceses.

Título de la actividad: Master Chef en 2º ESO (presentación PPTX)

• Los alumnos de 2º Bachillerato han realizado 4 presentaciones en Sway de ciudades francesas y francófonas.

Título de la actividad: Quelques villes françaises et francophones

STRASBOURG
MONTRÉAL