Secretaría » Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU)
Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU)

Información de la web oficial de la Universidad de León sobre la EBAU 2023

Información del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León sobre la EBAU 2023

EBAU 2023

Calendario de actuaciones de la EBAU 2023

Instrucciones para los alumnos Horario de exámenes

Lugares de examen:

- Convocatoria ordinaria: Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF): Aula 16 (acceso puerta principal)

- Convocatoria extraordinaria: Edificio Aulario.

MATRICULACIÓN

(Estas instrucciones pueden descargarse en formato PDF en este enlace)

La matriculación se realizará en secretaría del instituto presentando el justificante de haber efectuado el ingreso de los precios públicos detallados más abajo.

El alumno recibirá la hoja de inscripción en las pruebas, que servirá como documento acreditativo de la matrícula.

Es imprescindible llevar a las pruebas todos los días la hoja de inscripción junto con el DNI/NIE.

Convocatoria ordinaria

Plazo de matriculación: del 29 de mayo al 2 de junio (hasta las 12:00 h) de 2023.

Días de los exámenes: 7, 8 y 9 de junio de 2023.

Convocatoria extraordinaria

Plazo de matriculación: del 28 al 30 de junio (hasta las 11:00 h) de 2023.

Días de los exámenes: 5, 6 y 7 de julio de 2023.

• Pagos: Ingreso personal de cada alumno en la cuenta de la Universidad de León en UNICAJA BANCO S.A. ES41 2103 4200 3500 3200 0959 (Gerencia Unidad de Acceso). Indicar como concepto: "EBAU, n.º de DNI/NIE, nombre y apellidos".

El precio de la matrícula es:

• Fase Troncal General:
    • Ordinaria: 76,82 €
    • Familia numerosa general: 38,41 €
    • Familia numerosa especial / Personas con discapacidad / Víctimas del terrorismo / Víctimas de violencia de género / Personas beneficiarias de Protección Temporal por el conflicto de Ucrania / Beneficiarios de la prestación del ingreso mínimo vital: Gratuita
  • Fase Troncal de OpciónPor cada materia troncal de opción adicional sumándose al precio abonado para la fase general:
    • Ordinaria: 10,33 €
    • Familia numerosa general: 5,17
    • Familia numerosa especial / Personas con discapacidad / Víctimas del terrorismo / Víctimas de violencia de género / Personas beneficiarias de Protección Temporal por el conflicto de Ucrania / Beneficiarios de la prestación del ingreso mínimo vital: Gratuita
  • La acreditación de familia numerosa: se efectuará presentando el original del libro de Familia Numerosa y una fotocopia para su cotejo, actualizado al día de la matrícula, o con una fotocopia ya compulsada del mismo.
  • La acreditación de discapacidad: se presentará el original y copia del Certificado o bien copia compulsada del mismo.

• La acreditación de víctima del terrorismo: con el Certificado oficial correspondiente, copia compulsada del mismo o bien original y copia para su cotejo.

• La acreditación de víctimas de violencia de género: la resolución judicial o certificado correspondiente, copia compulsada del mismo o bien original y copia para su cotejo.

• La acreditación de beneficiarios de la prestación del ingreso mínimo vital: se efectuará presentando la resolución del Instituto Nacional de Seguridad Social, contemplada en el artículo 28.3 de la Ley 19/2021, de 20 de diciembre.
  • La acreditación de solicitantes y beneficiarios de Protección Temporal a personas afectadas por el conflicto en Ucrania: se efectuará presentando certificado de vecindad administrativa o de empadronamiento, resguardo de la solicitud de Protección Temporal para personas desplazadas de Ucrania o Resolución de concesión de acuerdo con lo estipulado en la Orden PCM/169/2022.

Precios expresados en euros según el número de materias escogidas:

Más información sobre la MATRÍCULA en la Universidad de León

SOLICITUD DEL TÍTULO DE BACHILLER

Al mismo tiempo que se realiza la matrícula de la EBAU en la secretaría del instituto, se entregará la solicitud para la expedición del título de Bachiller, siguiendo las instrucciones descargables en PDF aquí.