Este año hemos querido celebrar el Día del Libro más que nunca, a pesar de las circunstancias tan especiales y limitantes que vivimos; porque, si “alguien” se ha convertido en un compañero infalible en estos meses de zozobra, ese ha sido el libro. Nuestro pequeño homenaje se organizó en torno a dos eventos, por un lado la visita del poeta venezolano Néstor Rojas y, por otro, la convocatoria de un concurso de poesía al que pusimos por título “Jugando a ser poetas”. Rojas nos vino a hablar de Altazor, obra de la que este año se conmemora su 90 aniversario de publicación, y eso nos dio pie a trabajar con los alumnos las distintas posibilidades de poesía visual que arrancaron en el siglo pasado de la mano de los poetas vanguardistas. El resultado no pudo ser mejor: un excelente nivel en las creaciones presentadas por los alumnos y una amena reunión con el poeta. Un buen día, sin duda. |
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.