Modificación del actual calendario escolar en ESO

22/04/2022

Información relevante sobre la modificación del calendario escolar de la ESO para el tramo final del curso actual

Desde el IES Santa María de Carrizo queremos informarles del nuevo calendario escolar según la ORDEN EDU/1597/2021, de 16 de diciembre, por la que se concreta la actuación de los equipos docentes y los centros educativos de Castilla y León que impartan educación secundaria obligatoria en materia de evaluación, promoción y titulación, durante los cursos académicos 2021-2022 y 2022-2023.

Para la etapa de la ESO, resumiendo, se establece lo siguiente:

• Ya no habrá exámenes de septiembre.
  • En el presente curso académico, la sesión de evaluación de seguimiento del tercer trimestre se realizará con anterioridad al 10 de junio de 2022 y las pruebas finales de evaluación se celebrarán los días 22 y 23 de junio de 2022. De tal manera que entre el 10 y el 22 de junio, podrá haber en el aula,
    • 1) alumnos que hayan superado todas las materias y/o...
    • 2) alumnos que tengan alguna materia o materias pendientes.
  • Las clases seguirán siendo de asistencia obligatoria para todos, puesto que el alumnado con todo superado podrá, según criterios que marque cada departamento, mejorar su calificación (y expediente académico) final. Los alumnos con alguna materia o materias suspensas realizarán planes de refuerzo y recuperación.

Gracias y saludos cordiales.