Día del Libro 2021

Este año hemos querido celebrar el Día del Libro más que nunca, a pesar de las circunstancias tan especiales y limitantes que vivimos;  porque, si “alguien” se ha convertido en un compañero infalible en estos meses de zozobra, ese ha sido el libro.

Nuestro pequeño homenaje se  organizó en torno a dos eventos, por un lado la visita del poeta venezolano Néstor Rojas y, por otro, la convocatoria de un concurso de poesía al que pusimos por título “Jugando a ser poetas”.

Rojas nos vino a hablar de Altazor, obra de la que este año se conmemora su 90 aniversario de publicación, y eso nos dio pie a trabajar con los alumnos las distintas posibilidades de poesía visual que arrancaron en el siglo pasado de la mano de los poetas vanguardistas.

El resultado no pudo ser mejor: un excelente nivel en las creaciones presentadas por los alumnos y una amena reunión  con el poeta.

Un buen día, sin duda.