Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS"

Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS" 2020/2021

21/12/2020 - Resolución definitivaRecursos hasta el 21 de enero de 2021. Más información. Los posibles recursos se presentarán en los registros indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Por lo tanto SE INADMITEN A TRÁMITE LOS RECURSOS PRESENTADOS EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA.

04/11/2020 - Subsanación de errores en justificaciones presentadas. Los interesados disponen de plazo exclusivamente entre el 4 y el 17 de noviembre de 2020, ambos incluidos, para realizar la subsanación de errores, preferentemente en la secretaría de los centros educativos. Más información.

02/09/2020 - Entrega de libros del RELEO para el curso 2020/2021 y justificación de la ayuda.

La entrega de los libros asignados a cada alumno por el centro se realizará teniendo en cuenta el siguiente horario:

- Alumnos de 1.º ESO: día 10 de septiembre 9:00 a 11:00 h

- Alumnos de 2.º ESO y 2.º PMAR: 10 de septiembre de 11.00 a 13.00 h

- Alumnos de 3.º ESO y 3.º PMAR: día 11 de septiembre de 9 a 11:00 h

- Alumnos de 4.º ESO: día 11 de septiembre de 11:00 a 13:00 h

El lugar de entrega de libros: hall de entrada del centro

La recogida de los libros asignados deberá ser realizada por el padre/madre o tutor legal del alumno; siguiendo las medidas de seguridad e higiene necesarias y respetando las normas e instrucciones indicadas desde el centro.

Justificación de la ayuda

Los beneficiarios con derecho al uso gratuito de libros de texto deberán presentar la siguiente documentación en la secretaría del centro educativo en el que el alumno se encuentre matriculado en el curso escolar 2020/2021:

• Documento nº 6 de justificación que les proporcionará el centro docente, firmado por el beneficiario. En este documento se deberá marcar alguna de las siguientes opciones:
    • Ha obtenido la totalidad de libros del banco de libros, y por tanto no obtendrá ayuda dineraria.
    • Ha precisado adquirir X libros por no estar disponibles en el banco de libros, y presenta factura como justificación de la ayuda dineraria.
  • Factura correspondiente a aquellos libros que haya necesitado adquirir, en su caso.

Esta documentación se presentará en el centro educativo del 1 al 30 de septiembre de 2020.

La factura, una por alumno, salvo que el material subvencionable se adquiera en establecimientos o en momentos diferentes, se expedirá a nombre del padre, madre o tutor, indicando el curso o enseñanza a la que corresponden los libros de texto.

31/07/2020 - El 31 de julio de 2020 se publica en las Direcciones Provinciales de Educación la Orden de 29 de julio de 2020, de la Consejería de Educación, por la que se resuelve la convocatoria para la participación en el programa de gratuidad de libros de texto "Releo Plus" y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para el curso escolar 2020/2021. Plazo de presentación de recursos hasta el 31 de agosto de 2020Más información.

26/06/2020 - Listados provisionales de solicitudes presentadas. Los interesados disponen de plazo exclusivamente entre el 29 de junio y 10 de julio, ambos incluidos, para realizar la subsanación de errores, preferentemente en la secretaría de los centros educativos. Más información.

16/06/2020 - Ayudas para la adquisición de libros de texto de ESO. Información para las familias y formularios I.b de petición de libros por cursos. Más información.

Nueva cuenta de correo electrónico a la que los padres deben enviar las solicitudes de libros del Releo:   24002494.releo@educa.jcyl.es

OJO: Los que ya han enviado las solicitudes a la anterior dirección de correo electrónico no tienen que volver a enviarlas.

Listado de libros de texto.