Festival de Cine en Gijón - Alumnado de Francés

24/11/2023

El día 21 de noviembre viajamos con nuestro alumnado de francés, en colaboración con el Departamento de Francés del I.E.S. Río Órbigo, al teatro de la Universidad Laboral de Gijón para asistir a la proyección de la película en V.O.S. "L'amour du monde", dentro de la 61 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, sección "Enfants terribles", una categoría destinada al público juvenil que reúne cada año a centenares de escolares que tienen la posibilidad de participar también como jurado.

Una vez finalizada la proyección, recorrimos las instalaciones de la Escuela Superior de Arte Dramático de Asturias. La visita guiada que nos propuso su Jefa de Estudios resultó muy interesante porque, además de explicarnos el plan de estudios, nos permitieron entrar en una clase de interpretación y otra de expresión corporal en la que tuvimos la "suerte" de ser invitados a hacer abdominales. ¡Lástima que solo se animó la más valiente de nuestro grupo! Chapeau!

Aquí os dejamos algunas fotos de esta jornada en la que disfrutamos y aprendimos un poco más sobre cine en francés, arte y estudios que se pueden cursar después del bachillerato.

Felicitamos a nuestro alumnado por su interés, participación y comportamiento ejemplar. Merci beaucoup!"