Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

27/04/2023

Con fecha 26/04/2023 se ha publicado la convocatoria de ayudas para alumnos con NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO correspondiente al curso 2023/2024, cuya única novedad, respecto de cursos anteriores es la siguiente:

Se incluye un subsidio para gastos adicionales de carácter general derivados de la escolarización de estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo, que tendrá un importe de 400 €. El nuevo subsidio se dirige a quienes presentan necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, trastornos graves de conducta, trastornos graves de la comunicación y del lenguaje, trastornos del espectro autista y altas capacidades intelectuales.

El plazo de presentación de solicitudes es del 8 de mayo al 20 de septiembre de 2023.

Las solicitudes deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.educacionyfp.gob.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la dirección https://sede.educacion.gob.es. Una vez cumplimentada la solicitud telemática, deberá imprimir el modelo de solicitud y presentarlo en el Centro donde vaya a cursar sus estudios en el curso 2023/2024, con objeto de cumplimentar los apartados y anexos correspondientes.